Llega el final.

28 de Mayo: Ultimas horas en Lima (o tal vez nos queden mas de las que creiamos)

Es la ultima vez que nos despertamos en tierras peruanas, y como no tenemos planes para esta mañana, dejamos el despertador apagado para dormir lo que el cuerpo necesite. Nos despertamos a las 9 de la mañana, y bajamos tranquilamente a desayunar. He de decir que el bufet de desayuno de los hoteles casa andine es de los mejores de Perú. Es muy variado asi que desayunamos muy bien. Como hasta las 12 no es el check out, subimos tras el desayuno a la habitacion, vaciamos las dos maletas y las volvemos a hacer de nuevo de forma mas ordenada, metiendo en el bolso de mano los souvenirs y las cosas mas delicadas. A las 12 dejamos la habitacion, bajamos las maletas para que nos la guarden en recepcion y salimos a la calle.
Hace calor, pero no tanto como ayer ya que la dichosa niebla no deja pasar el sol y encima hace bastante viento. Nos vamos andando a Larcomar, pero en vez de entrar, seguimos paseando hasta un parquecito cercano desde donde hay unas vistas estupendas de los acantilados.

A las 14h, volvimos a Larcomar a almorzar algo rapido xq a las 15h teniamos la reserva del tour por Lima con el bus rojo (que inicia el tour desde Larcomar). Almorzamos en un sitio llamado Ottos grill. Si os gustan las parrilladas, este es vuestro sitio. Comimos genial por 12 euros los dos (pagamos con visa). A las 14,45 nos fuimos hacia la parada del bus y a las tres en punto se inició el tour hacia el centro historico.Primero pasamos por las distintas calles principales de miraflores, uno de los mejores barrios residenciales.Por el camino, el guia iba contando muchas cosas interesantes de la ciudad y sus barrios. Luego pasamos por San Isidro, el barrio financiero.

Comenzaba a haber mucho trafico y costaba avanzar, pero en poco rato llegamos al centro historico. Antes de bajar del bus, nos dieron unas pegatinas para reconocer al grupo ya que el resto de las visitas las hariamos a pie y el precio de las entradas estaba incluido. Primero visitamos la plaza de armas, que nos parecio muy bonita y bien cuidada. Ademas estaba muy animada.

El guia nos conto la historia del lugar, las remodelaciones sufridas y lo relativo a la catedral. Luego nos dio 5 minutos libres para las fotos y continuamos a pie por una de las calles laterales.

Asi caminando llegamos a la Iglesia-monasterio de San francisco. Esta fue una de las visitas que mas nos gustó.

Cuando llegamos a la entrada, habia una cola enorme para acceder a la iglesia y mucha gente haciendo un circulo entorno a dos parejas que estaban bailando.

Segun nos conto el guia, los ultimos viernes de cada mes se celebra el dia de San judas tadeo, abogado de los casos imposibles (cuya imagen esta en la iglesia). por tanto, la gente va a la iglesia a hacerle ofrendas y hacerle sus plegarias. Como habia mucha cola, no entramos a la iglesia pero si nos quedamos un rato viendo los bailes tipicos.

Luego nos fuimos a visitar el convento. Dentro no se pueden hacer fotos asi que las que pongo no son nuestras, sino sacadas de internet. Lo que mas me llamó la atencion del monasterio fue la biblioteca y las catacumbas.
La biblioteca es impresionante.

Esta como hace 100 años, con un monton de libros antiguos e iluminada solamente con la luz natural que entra por los enormes ventanales del techo (aunque en la foto se vean lamparas, cuando nosotros la visitamos no las vimos, estarian apagadas)
En la epoca en que los monjes la usaban, no habia electricidad y se prohibian los candiles o velas por miedo a un incendio. De ahi los enormes ventanales.

La siguiente parada fueron las catacumbas, donde se estima que hay huesos de unas 25.000 personas de entre los siglos XV y XVII(aunque la disposicion "artistica" de los huesos es reciente).Antes de acceder, nos dice que el que sea claustrofobico no entre. Tampoco se pueden hacer fotos, pero os dejo estas para haceros una idea:

Cuando salimos del convento, volvemos a pie a la plaza donde estaba el bus esperandono y ya iniciamos el camino de vuelta pasando por algunos lugares emblematicos y barrios mas "pudientes". El trafico cada vez es peor. Estamos bastante rato parados y pensamos si esto sera pasajero, o cuando vayamos al aeropuerto nos afectará. Son solo las 17,30 asi que creemos que hay ttanto trafico porque sera la salida del trabajo (¡¡¡que ilusos!!!!).
cuando llegabamos al final del trayecto, pasamos por el parque donde estuvimos a medio dia, "el parque del amor" que se da cierto aire al parque Güel de Barcelona. Las fotos que hice son desde el bus, asi que están algo movidas.

Ya esta atardeciendo y a las 18,10 nos deja el bus en larcomar. Como hasta las 18,30 no vendra el taxi al hotel, nos vamos al dunking donuts y compramos para llevar una caja de 6 con los ultimos soles que nos quedan.
Ya volvemos al hotel caminando, y vemos que las calles aun estan llenas de coches. A las 18,30 en punto entramos en la recepcion del hotel y preguntamos si esta nuestro taxi. Parece que aun no llegó asi que sacamos la maleta de consigna y el chico de recepcion nos dice que llama al taxista. Lo hace y Ricardo (nuestro taxista que nos recogio ayer) le dice que esta en un atasco en la "autovia" de la playa y que llegara en 10 minutos (a saber si 10 min no se convierten e 30 ...).
El chico de recepcion nos pregunta la hora de nuestro vuelo y cuando le decimos que es a las 9 de la noche nos dice; "bueno, si es nacional iran un poco justo pero no creo que haya problema"

Le decimos que no es nacional, que vamos a España y entonces nos contesta "si es internacional lo normal es estar con 3 horas de antelacion.Si salen a las 9 tendrian que estar a las 6 en el aeropuerto. Son las 7 menos cuarto y ni siquiera han salido de aqui..."
Tras esas palabras comenzamos a sentir verdadero panico ¡¡¡ibamos a perder el vuelo a España!!!! No solo yo habia calculado mal la hora de recogida (en vez de 18,30 tenia que haberle dicho a Ricardo a las 17,30). sino que encima habia un atasco enorme y Ricarno no aparecia por ningun lado.
Decidimos coger el primer taxi que pasara, pero todos iban llenos. A las 7 menos diez, paró uno que decia que nos llevaba èro que no podia entrar en el aeropuerto.¡¡¡No sabiamos que hacer, estabamos desesperados!!!! Entonces por fin apareció Ricardo. Subimos las maletas al maletero y pusimos rumbo al aeropuerto. Eran casi las 7 de la tarde, habia un atasco de mil demonios y solo faltaban dos horas para que el avion despeguase. En condiciones normales, se tarda de miraflores al aeropuerto 45 minutos, pero con este atasco...
¿llegaremos antes de que salga el avion? ¿nos dejaran embarcar? S nos quedamos en tierra, ¿cuanto nos cobraran por un nuevo billete a España? A cada minuto que pasaba me ponia mas y mas nerviosa y Jose Igual. ¿como acabará esto?....
(continua en la siguiente entrada)