Lima

27 de Mayo: Vuelo a Lima.

Nuestro vuelo no salia hasta las 11 de la mañana, asi que despues de desayunar, fuimos a la plaza de armas a hacer alguna ultima foto.

El dia esta nublado, pero hoy no llueve (¿estara triste xq nos vamos jejeje?). Despues de las fotos, volvemos al hotel, hacemos tb algunas fotos (para luego poner la critica en trip advisor) y ya hacemos el check out (esta vez pagamos sin problemas).

El chico de recepcion se ofrece a llevarnos las maletas hasta la plaza y nos busca un taxi que nos lleva al aeropuerto por 7 soles (un poco caro pero bueno). Al llegar al aeropuerto, vemos que es pequeñito y que nuestro vuelo lleva ya 15 minutos de retraso.Bueno, no tenemos prisa asi que vamos a facturar. Antes de hacerlo, un señor te abre la maleta y te la revisa por si llevas algo extraño (¿sera que aun no conocen aqui los scaners?). Pasamos el control sin problemas y por fin facturamos. La chica nos indica que debemos pagar unas tasas aeroportuarias (no lo sabiamos) asi que vamos a pagarlas y luego pasamos el control de seguridad. Al final, embarcamos con casi 40 minutos de retraso xq nuestro vuelo venia de Lima y venia con retraso ya desde alli (tenedlo en cuenta si quereis enlazar con algun vuelo internacional). Pasado el medio dia, aterrizamos en Lima y un calor horroroso nos recibe. Las maletas tardan un siglo en salir, y cuando ya lo tenemos todo jose se va en busca de un taxi. Nadie nos quiere llevar a Miraflores por menos de 40 soles, hasta que aparece un señor que dice que nos cobra 35. Nos vamos con el, y otro chico le trae un buen coche de color negro (parece un coche particular pero dentro tiene las acreditaciones de que es un taxi oficial). El taxista nos dice que se llama Ricardo, y que si queremos nos hace mañana un tour por Lima. Nosotros lo que si queremos es que mañana por la tarde nos recoja en el hotel y nos traiga al aeropuerto, ya que volvemos a España.
Cuando salimos con el del aeropuerto, el taxista cierra los pestillos del coche y me dice que esconda el bolso y el portatil bajo el asiento y que no habramos las ventanillas (ya sabemos que pasaremos por alguna zona un poco "peligrosa" pero tanta seguridad....)
El camino que cojemos esta vez no es el mismo que cuando llegamos a Lima al principio del viaje, y cada vez vamos por calles con peor pinta. Yo no voy nada tranquila,y miro a Jose y parece que el tampoco. De pronto, salimos a un escampado cerca de la playa donde no hay nada, solo dos hombres con "malas pintas".Yo pienso "aqui para y nos roban todo". Menos mal que veo al fondo de la calle un coche de policia y eso me tranquiliza un poco. Pues nada, resulta que el pobre taxista lo unico que queria era coger la "autovia" que va junto al mar y asi ahorrarnos los atascos del centro. En 40 minutos aproximadamente llegamos a nuestro hotel, el casa Andina. Le pagamos a Ricardo lo acordado y quedamos con el para mañana a las 18,30 para ir al aeropuerto (nuestro vuelo sale a España a las 21h.Esta claro que calcule mal pero en ese momento no me di cuenta).
Tras el checkin, dejamos las cosas en nuestra hab.

y salimos andando para ir al centro comercial Larcomar a almorzar. Vamos un poco intranquilos por culpa de que todo el mundo nos ha dicho que Lima es una ciudad peligrosa. En 10 minutos llegamos a Larcomar, un centro comercial con mucha seguridad ubicado en lo alto del acantilado que da a la playa.

Alli solo vemos extranjeros, y gente pudiente de Lima. Hay un monton de sitios para comer, y nosotros nos decantamos por un wok donde nos pusimos morados por 12 euros los dos (sobro un monton de comida). Luego fuimos al stand del autobus turistico para reservar el tour por Lima para mañana. Cogemos el de las 3 de la tarde, que acaba a las 18h. Podriamos hacer la visita en taxi pero es que aqui en Lima preferimos ir con un grupo que los dos solos.
El resto de la tarde, estuvimos paseando por la avenida Larco, viendo tiendas y como la gente de Lima suele hacer su dia a dia (la gente pudiente claro, porque esta es la "zona rica"). Luego volvimos al hotel a arreglarnos, y a las ocho cogimos un taxi para ir a cenar a la rosa nautica, un restaurante que nos recomendaron en recepcion. Os lo recomendamos xq se cena de maravilla y el sitio es muy bonito. (la foto la hicimos por la tarde desde Larcomar)