Ollantaytambo y Aguas calientes

24 de Mayo: LLegada a aguas calientes.

Son las 20h de la tarde y os escribo desde la habitacion del hotel de Aguas Calientes mientras Jose se termina de arreglar para salir a cenar. Hoy es un dia un poco mas especial, ya que es nuestro primer aniversario de boda. La verdad es que hoy ha sido un dia muy completo,y mi frase mas repetida ha sido "que bonito !!!!". Los paisajes que hemos visto han sido cuanto menos espectaculares. Pero mejor cuento todo desde el principio...

A las 6 sonó el despertador del reloj (el del movil sigue sin funcionar, no sabemos por que) y nos levantamos. Recogimos la maleta y lo dejamos todo listo por si al volver veniamos con el tiempo justo. Hemos ido a desayunar al mismo sitio de anoche y de nuevo la comida genial.De alli nos hemos ido hacia las ruinas y por el camino nos hemos encontrado a algunos de los grupos que participaban en la fiesta anoche ¡¡¡aqui no se cansan!!!! Salian de la iglesia cantando y tocando musica de nuevo hacia la plaza. Nosotros a las 6,50, ya estabamos en la entrada a las ruinas pero hasta las 7 en punto no abren asi que hemos estado un ratillo por alli sin nada que hacer, ya q ni los puestos ni las tiendas estaban abiertas aun. En cuanto han abierto, hemos sido los primeros en entrar y era tan temprano que ni habia gente, ni habia sol por lo que las fotos salen un poco oscuras.

Estabamos completamente solos asi que comenzamos a subir la fortaleza.

No es una subida complicada pero cualquier pendiente a esta altura se hace cansada. Desde arriba, la vista era muy bonita. Seguimos caminando por la izquierda y llegamos a una zona donde la piedra estaba muy bien pulida.

Alli estaba el templo del sol, y unas preciosas vistas. Seguimos el camino por arriba,

luego a los depositos o colcas,

desde alli bajamos por las terrazas hasta las fuentes o baños de la princesa y a las 9,15 acabamos la visita.

Ya daba todo el sol en las ruinas y habia pequeños grupos de gente visitandolas, pero nada comparado a la avalancha que habia ayer por la tarde.

Nos han gustado mucho estas ruinas, por ahora son las mejores junto a Pisac. De aqui nos vamos al hotel a cargar la camara q hay poca bateria y hacemos una foto al puente provisional, el otro se lo llevo la lluvia (igual que pasó en Pisac).

Volvemos al hotel y descansamos un poco ya que aunque parezca mentira Jose sigue mal del estomago. A las 10 menos 10 hacemos el check out y andamos 2 minutos hasta la estacion de perurail. Por el momento, el tren sale desde Piscacucho, no desde Ollanta por lo que perurail tiene un servicio gratuito de traslado hasta la estacion de Piscacucho. Cuando llegamos, la furgo esta casi llena, solo faltaban dos. No nos dicen nada del equipaje (se puede llevar como max 5 kilos y creemos llevar alguno mas...) y a las 10 salimos. Media hora despues, llegamos a piscacucho a traves de una pista de tierra. La estacion esta llena de gente que espera los trenes. Menos mal que han hecho una especie de sala de espera y hay tiendas y bebidas calientes gratis mientras se espera....
Tambien hay un mirador, con unas vistas increibles.

Desde el, se ve el rio, las majestuosas montañas de alrededor con su vegetacion y algunos picos nevados. Hace un contraste muy bonito. A las 11, nos llaman a los del tren backpaquer para embarcar. Nuestros asientos son el 1 y 2 del vagon A asi q vamos con ventanilla.

A las 11,25 el tren a tope de gente sale puntual. Todo el tiempo va paralelo al rio y las vistas que hay del valle son preciosas.

Yo voy haciendo un monton de fotos hasta que de pronto un frenazo en seco nos para. No sabemos q ocurre. Reanudamos el camino y segumos hasta las siguiente "estacion" donde paramos 5 minutos y parece q se arregla la averia. Continuamos y a las 13 h llegamos a aguas. La estacion es mas bonita de lo que esperaba y hay mucha gente de los hoteles esperando sus clientes. El nuestro estaba pero no con nuestros nombres(SE CONFUNDIO). LLegamos al hotel (Terrazas del Inka) que esta muy cerca del rio (se escucha perfectamente) y nos dan una hab. enorme con vistas a él. Tb un mapa y nos indica donde comprar las entradas a Machu Pichu (Mp a partir de ahora). Salimos a la oficina a comprarlas (126 soles o 37e cada una. Un buen clavazo). Alli un hombre nos da un mapa y nos informa de como subir a pie a Mp y ahorrarse los 14 dolares por pax del bus que sube (otra clavada). Pensamos en subir y bajar a pie pero la montaña se ve enorme y Jose aun no ha recuperado las fuerzas asi que al final compramos tb el bus, pero solo el de subida (7 dolares pax). Despues de esto foto en la plaza,

almorzamos y decidimos dar un paseo junto al rio. Aqui lleva bastante fuerza y siguiendo su curso por la carretera donde van los buses a Mp, podemos ver los destrozos de las ultimas inundaciones.

Seguimos andando hasta que vemos q el camino se bifurca, y a la drch pone cataratas de mancor. Yo queria ir alli xq el hotel me lo recomendo asi que cogemos ese camino siguiendo las vias del tren. Jose va haciendo de las suyas....

Por el camino, parece que nos vayamos adentrando en la selva. Tambien hay veces que el rio demuestra su fuerza saltando por encima de piedras enormes...

Tras una hora de caminata llegamos. Cuesta 10 soles, pagamos a la mujer y entramos. Vemos muchas flores, piñas,

serpientes...

hasta un puente muy chulo.

15m despues llegamos a la catarata delgada y alta y sus pozas frias.

10m mas y llegamos a la grande a traves de un camino de exuberante vegetacion todo muy verde y precioso...

De aqui volvemos ya. Es un sitio precioso y poco conocido. A las 16.45 iniciamos el regreso. Ya se fue el sol y queda algo de luz, aunque no mucha porque se ha nublado.Llegando al pueblo se pone a llover pero ya estamos.

Al llegar, Jose corre al baño xq sigue mal. Son ya muchos dias asi que lo convenzo y voy a la farmacia a comprarle las medicinas que tome yo. Descansa un poco y parece q mejora. Eso ha sido todo el dia. Como he dicho, ahora nos vamos a cenar aunque al estar lloviendo, volveremos pronto. Ademas, mñn madrugamos mucho para ir a MP asi que no es cuestion de quedarse hasta tarde...