De regreso a Cuzco.

Hoy no sabemos como, pero hemos dormido ¡¡¡¡10 horas!!!! No dijimos que nos despertaran xq hoy no teniamos prisa asi que a las 7 nos despertamos solos. Será el cansancio de todo el viaje, o que ayer Machu pichu nos dio una "paz especial" como decian alli algunos. El caso es que hemos dormido del tiron y ya hoy jose parece recuperado 100%. Cuando nos levantamos, fui a la ventana y me encuentro con esta imagen:

Yo de madrugada escuche agua pero pensaba que era el rio. Pues no, lleva lloviendo casi toda la noche y aun ahora continua. Las nubes estan bastante bajas y el paisaje se ve muy bonito, cosa que no pensaran los que visiten Mp hoy. Nosotros bajamos a desayunar y a las 8 hacemos el check out.Cuando vamos a pagar, tenemos un pequeño problemilla y es que la cuenta son 78 dolares y queremos pagar con un billete de 100 que tiene un cortecito de 1 milimetro (producido por el doblez del billete). El chico de recepcion no nos quiere aceptar el billete por ese corte y resulta que nosotros no tenemos otro billete. Llevamos la visa (pero en el hotel no aceptan pago con tarjeta) y tb llevamos euros, pero el cambio que nos da es malisimo (3,20 soles por euro). Al final, llaman por telefono al dueño del hotel, hablamos con el para explicarle que el corte del billete es minimo, que no se aprecia, y al final nos lo cogen.
Ya marchamos a pie hacia la estacion de tren, ya que sale a las 9 de la mañana. Os dejo uina foto de la estacion, que el dia de llegada no la puse.

A las 8,30 comenzamos el embarque y como tenemos asientos separados, comenzamos a pedir a la gente que nos hagan el favor de cambiarnoslo ( no hay problema, xq casi todo el mundo iba tb separado de su grupo o pareja).

Parece que deja de llover, y a las 9 salimos hacia Piscacucho. El paisaje de nuevo es precioso, pero esta vez no hago fotos xq llevamos ya un millon jejeje. La vuelta se hace bastante larga, y hasta las 10,40 no llegamos a Piscacucho. Alli, nos esperan unas vans que nos llevaran hasta Ollantaytambo. Tras 35 minutos dando saltos en la van por las pistas de tierra, llegamos a Ollanta sin saber muy bien como iremos a Cuzco (encima no nos queda ni un sol, solo dolares o euros). Por suerte, nada mas bajarnos de la van, hay un monton de gente que se ofrece para llevarnos a cuzco por 10 soles. Nosotros nos vamos con uno de ellos que acepta llevarnos pagandole en dolares. El trayecto dura aproximadamente 1 hora y media, llegando a la plaza de San Francisco aprox. a las 1 del medio dia. De alli a la plaza de armas hay un minuto, y da la casualidad de que nos encontramos con una agencia de Peruvian airlines (mañana volamos con ellos a Lima). Entre en la agencia para que me reconfirmaran la hora del vuelo, y la señorita muy amable me hizo el check in y me dio las tarjetas de embarque.
De aqui, ya volvimos a nuestro hotel, La casona real. La maleta que habiamos dejado para que nos la guardara ya estaba en nuestra habitacion asi que dejamos la que traiamos de Mp, y salimos a comer.
Despues, fuimos dando un paseo por la avenida del sol hasta el mercado de artesanias de Cuzco.

Pasamos ahi casi toda la tarde, comprando los regalitos para la familia y algun souvenir (es de los sitios mas baratos que vimos).

La vuelta al hotel la hicimos tb a pie, haciendo algunas fotos a Qoricancha de noche.

Para cenar, volvimos a nuestro restaurante preferido "andean food". Hoy comimos platos peruanos: palta mixta, lomo saltado y panqueques.Como siempre todo buenisimo.