Los peores momentos del viaje.

(aviso que el siguiente relato puede ser un poco rollo, pero lo cuento para que todo el mundo coja a tiempo el taxi para ir al aeropuerto y no pase ese desagradable mal rato)

Pues os recuerdo que eran las 7 de la tarde, estamos aun en la calle del hotel en Miraflores, nuestro vuelo sale a las 9 hacia España y hay tanto trafico que no avanzamos nada.
Ricardo se disculpa por llegar tarde y nos dice que olvidó decirnos que los viernes por la tarde el trafico se pone imposible y la ciudad se colapsa (yo en ese momento casi lo mato!!!!!). Nos cuenta que ha venido por la avenida paralela al mar, por donde nos trajo el otro dia pero dice que al estar totalmente colapsada nos va a llevar por el centro de la ciudad. Jose, inocentemente le pregunta si para las 8 estaremos en el aeropuerto (1 hora de camino cuando lo normal son 40-45 minutos), y Ricardo le contesta: " A las 8 no se lo prometo, pero si le prometo que les llevare lo mas rapido posible" Al escuchar sus palabras, nos dio a los dos un vuelco el corazón. Llegar a las 8 (una hora antes de salir el avion) no nos aseguraba que nos dejaran embarcar (teniamos que facturar las maletas, pagar las tasas de salida, pasar los controles de seguridad..) pero encima no nos aseguraba que fueramos a llegar a esa hora. Yo tenia ganas de llorar. Conforme avanzabamos ( y lo de avanzar es un decir xq nos moviamos a 1km por hora...), solo veiamos mas y mas coches por todos lados. Nunca en la vida, en ningun pais del mundo hemos visto un atasco de esas dimensiones. Ricardo se iba metiendo por todos los huecos que podia pero no avanzabamos nada. Encima, Lima es una ciudad "gigante" y por ningun lado veiamos carteles del aeropuerto, lo que indicaba que estabamos lejos.
El tiempo pasaba muy lento, o muy rapido ya que veiamos que pasaban los minutos pero no nos moviamos. Encima cuando dejamos la "parte buena de la ciudad" y nos metimos en los barrios "malos" Ricardo me volvio a recordar que escondiera el bolso. Yo pensaba ¿que es peor, que nos roben o perder el vuelo?. Estabamos cerca de las dos cosas....

Ricardo iba todo lo "rapido" que podia, esquivando todo tipo de obstaculos. En varias ocasiones, pensé que chocabamos con otro coche. Tambien estuvimos a punto de atropellar a alguien (nunca via a nadie conducir como lo hizo el. De veras que estaba preocupado por que perdieramos el vuelo y hacia todo lo posible por correr).

19:45 de la tarde: Cada vez estamos mas desesperados y no dejamos de preguntarle si falta mucho. Ya eran casi las ocho y cuando le decimos si aun estamos muy lejos nos dice: "si, estamos un poco lejos"
Ya casi estamos perdiendo las esperanzas. El trafico sigue fatal y las avenidas donde estamos ahora que son enormes se ven colapsadas de coches. Los nervios estan a flor de piel y Ricardo para relajarnos no tiene otra coas que poner en la radio una emisora de salsa a todo volumen. Nos encanta la salsa pero en ese momento me dieron ganas de gritarle "QUITA ESO QUE NO ESTA EL HORNO PARA BOLLOS". Yo a esas horas no estaba nerviosa, ¡¡¡¡ESTABA HISTERICA!!!!

19:55 de la tarde: Faltan 1,05 minutos para el despegue de nuestro avion y por fin vemos un cartel que anuncia el aeropuerto ¡¡¡ya queda poco para llegar!!!. Ricardo nos dice que al final de la avenida esta el acceso asi que ya llegaremos pronto. Sigue el caos del trafico por todos lados y Ricardo nos dice "Esto esta imposible. Si esperamos aqui puede ser demasiado tarde.Yo conozco un atajo"

Le gritamos que preferimos esperar en este acceso pero antes de acabar la frase da un volantazo (casi choca con un camion) y se va por una bocacalle donde casi no hay coches a toda pastilla. Yo me agarro fuerte al manillar de la puerta, xq voy casi volando en mi asiento.Aquello parecia un rallye pero al menos ibamos a llegar ya... o eso creiamos.
Giramos en una calle y a ña vuelta vemos que esta la policia y hay un monton de gente en toda la calzada ¡¡¡oh no, me olvide que hoy era el concierto!!!! Exclama Ricardo.
En ese momento, yo ya perdi la esperanza. Era imposible que volvieramos atras y esperaramos la cola de coches. Ya no llegamos ni para las 9 de la noche. Menos mal que Ricardo no se dio por vencido. Comenzó a pitar y a gritarle a la gente para que se apartara. Se hizo un hueco y metio caña al coche "casi se lleva un puesto ambulante de perritos por delante!!!!.
A las 20,10 pasamos el control de aeropuerto y ya estamos dentro pero aun hay carabana hasta llegar a la puerta de la terminal. le digo a Jose que yo me bajo y voy a pie a ver si al menos nos dan la tarjeta de embarque (aunque no nos facturen las maletas y las tengamos que dejar en el aeropuerto para que nos las manden en otro vuelo). Le digo adios a Ricardo, abro la puerta del taxi y al bajar de el y salir corriendo casi me caigo de boca al suelo ¡¡¡las piernas no me responden por los nervios!!!! Salgo corriendo con las piernas temblando y cuando entro en la terminal veo la pantalla para buscar el mostrador al que ir a facturar y veo: vuelo a madrid mostrador 23, estado CANCELADO. No me lo puedo creer. Miro otra vez y no, no, el que esta cancelado es el de Iberia de las 19 horas. El nuestro de las 21 horas esta on time y ya estan embarcando!!!!!
Voy corriendo al mostrador de air europa donde no habia nadie, solo la chica de facturacion. Le entrego los pasaportes mientras que le digo que voy a Madrid y ella me dice "No señorita, No..."
La interrumpo y le digo que no nos puede dejar aqui. Que por favor... y ella me dice de nuevo: "señorita aqui no, donde esta mi compañero con el chaleco azul".
Me voy hacia el y me pregunta que por que estoy tan alterada. le explico lo que nos ha pasado con el trafico y me pregunta que a que hora salimos de Miraflores. Le digo que a las 6 de la tarde (mentira, aran casi las 7). y me responde: "ya sabe para la proxima vez, aqui el trafico se pone imposible. Debio salir a las 4 de la tarde"
Le juro que no se me olvidará, ese mal rato no se olvida y al fin llega Jose. Nos dejan facturar sin problemas y nos dan las tarjetas de embarque pero nos piden que por favor nos demos prisa, que es muy muy tarde.
Salimos corriendo mas relajados, y nos reimos por lo ocurrido aunque yo casi que tengo ganas de llorar. Pagamos las tasas (30 dolares por persona) y pasamos los controles de seguridad. A las 20,45 llegamos a la puerta de embarque ¡¡¡Hemos conseguido lo imposible!!!!
La sorpresa es que aun no han comenzado el embarque y parece que va a haber un retraso de 15 minutos.

22:30. Al final hemos tenido un pequeño retraso pero ya hemos despegado. El avion esta vez va a tope, no como cuando veniamos. Lo bueno es que no hemos perdido el vuelo, y nos quedan solo 11 horas por delante de viaje. ¡¡¡Buen vuelo!!!!