Puno y el lago Titikaka

Pues si, anoche llegamos a Puno, una ciudad que se encuentra a 4100m de altura a orillas del lago titiaca. A nosotros, el mal de altura nos ha cogido de pleno (mareos, dificultad respiratoria, dolor de cabeza y como que nos faltan las fuerzas). Debido a esto,hemos tenido que suspender el tour a las islas del lago. Por la mñana, Jose fue a la farmacia y cuando le conto los sintomas que teniamos, nos han recetado unas pastillas para el soroche y otras para el estomago (para cortar la diarrea). Tambien le ha dicho que tenemos que comer aunque no tengamos nada de hambre asi que a medio dia he hecho el esfuerzo de bajar a pie las cuatro plantas y hemos ido a un restaurante vegetariano que tenemos cerca del hotel. Por supuesto, el menu ha sido para los dos arroz blanco y coca cola. El resto de la tarde la hemos pasado acostados, ya que pensabamos ir a ver las chullpas de Sillustany pero a penas podemos caminar 5 minutos.
Ya por la noche, como no tenemos mucha mejoria, hemos decidido irnos a Cuzco, a pesar de que no hemos visitado nada en Puno. Cuzco esta a 3000 y pocos metros asi que esperamos que al descender de altura nos mejoremos. Buenas noches.


18 de mayo:

Los dos con soroche.Compramos pastillas y nada de tours. Comemos en un vegetariano.No salimos a cenar.

2 comentarios:

  1. Buen viaje de vuelta!, preparaos pq a la vuelta os va a caer un buen interrogatorio...jeje!. Me alegro de que os haya gustado, pero ahora nos toca a los demás!. Saludos, Rafa.

    ResponderEliminar
  2. uy lamentable su mal estar, recuperense, mas me gusta cuando disfrutan

    ResponderEliminar