Relax en el oasis

Jueves 13 de Mayo: Huacachina-Ica-Nazca

Amanece en el oasis, en medio de un silencio y una tranquilidad total cuando de pronto unos gritos nos despiertan ¡¡¡¡AAAAAAAARRRGGGG!!!!! ¡¡¡¡¡AAAAARRRGGG!!!!
¡Dios mio, alguien esta asesinando al loro!!!!. Pues no, no lo estaban asesinando, segun nos contaros los trabajadores del hotel mas tarde, el loro da asi los buenos dias. Para un dia que el jet lag nos estaba respetando y va el loro y nos levanta...
El caso es que el resto del dia el loro no ha rechistado, tiene la costumbre de gritar solo a las 6 de la mañana asi que si os alojais en el hotel Huacachinero ya sabeis, os levantareis pronto seguro.
Como el restaurante abria a las 6 de la mañana, nos fuimos directos a el para coger fuertas. Desayunamos en la terraza junto a la piscina, y luego fuimos a saludar en persona a nuestro amigo el lorito...

A continuacion nos fuimos a explorar las dunas de alrededor de la laguna.

Nada mas salir del hotel nos llevamos una sorpresa, y es que la calle (que la estan asfaltando ahora de cara a las proximas elecciones), estaba invadida por gallinas con sus pollitos, gallos y algunos pajaros.

Campaban a sus anchas y salian de todos lados.

Para quien nunca haya andando por la arena del desierto, os dire que es mucho mas cansado de lo que parece, y si encima son dunas con mucha pendiente pues aun peor. Primero subimos por la pista que usan los buggies para tener una buena panoramica de la laguna.

Cuando llegamos arriba, nos dimos cuenta de que estabamos a contra luz y de que las fotos no saldrian bien asi que volvimos a bajar y caminamos por la carretera al lado contrario. Alli hay una duna enorme, que cuesta mucho subir. Nosotros subimos por la "cresta" de la duna para evitar subir por la parte mas pronunciada.

Ya apretaba el sol y hacia calor asi que sudamos la gota gorda pero llegamos arriba. Desde alli, teniamos unas vistas muy bonitas de la laguna.

Si mirabas al otro lado, habia tambien un mini oasis y al fondo la ciudad de Ica.

Estuvimos alli como media hora haciendo fotos y observando las maravillosas vistas.

Luego comenzamos el camino de vuelta y nos fuimos directos a la piscina del hotel, a tomarnos unos refrescos.
Se estaba muy bien, con las vistas de la duna enorme que casi llega al agua de la piscina.

A la hora de comer, volvimos al restaurante de ayer, que se llama "la sirena", por si aun no lo he dicho. En el seguimos probando platos del pais. Hoy a tocado ceviche mixto, tomates rellenos y de segundo pollo encebollado. Todo muy rico...

A las 5 de la tarde, dejamos el hotel y cogimos un taxi (6 soles) hasta la terminal del bus cruz del sur en Ica. Nuestro bus a Nazca sale a las 18h (35 soles por persona) asi que dejamos el equipaje en la consigna y nos fuimos a dar un paseo por la ciudad. No tenia mucho de especial lo poco que vimos, solo una plaza de armas recien construida y mucha gente en la calle. Tambien hay un trafico bastante ruidoso anque nada comparable con el caos de la India o de Egipto.
A las 18h regresamos a coger el bus, que lleg{o con retraso de media hora. Ya era de noche cuando salimos y aunque pusieron una peli para amenizar las dos horas de viaje, yo me dormi enseguida gracias a esos asientos reclinables tan tan comodos.

Cuando llegamos a Nazca, llamamos a nuestro hotel para que vieniera a buscarnos y en 20 minutos estabamos en nuestra habitacion. Estabamos tan cansados, que no teniamos ni ganas de salir a cenar asi que pedimos algo a room service y a las 23h ya estabamos dormidos.