Tour por Paracas.

11 de mayo:Lima-Paracas

Nuestro primer dia en Peru comienza muy temprano ya que el jet lag nos ha levantado a las 5 de la madrugada. Como no podiamos dormir mas, hemos actualizado el blog y a las 7 en punto hemos ido a desayunar. El comedor es acristalado y vemos que a pesar de ser ya de dia, hay poca luz debido a que todo el cielo esta cubierto por una densa niebla que aqui llaman "garua". Nos han contado que asi se pueden pasar todo el mes. Esa niebla le da un aire melancolico a la ciudad, que no es fea pero lo poco que hemos visto tampoco nos ha gustado demasiado. Tras el desayuno, hemos hecho el check out y hemos cogido un taxi que nos ha llevado a la estacion de autobuses de soyuz, desde donde salen cada 10 minutos autobuses para el sur. No sabemos por que, pero hoy tenian oferta en el precio de los tikets, asi que los asientos en clase "bussisnes" nos han costado 25 soles por persona. A las 8,34 exactamente ha salido nuestro bus con destino a Pisco.



El bus hay que verlo, nuestros asientos son mas caros por el hecho de que tienen un poco mas de espacio para las piernas. Y en el maletero, habia maletas pero tambien grandes fardos de cañas, alimento para animales, mesa y dos sillas... vaya que cada uno lleva lo que le parece.
El viaje ha durado 4 horas, que se han hecho un poco duras ya que el bus va haciendo paradas en distintos pueblos. Ademas, el paisaje es feo: desierto,casas en ruinas y encima la espesa niebla que apenas dejaba ver el oceano pacifico.
Sobre las 12,30 el bus nos dejo en la carretera panamericana sur en el cruce con pisco.
Alli cogimos un taxi hasta nuestro hotel en Paracas (18 soles y de ahi no bajaba xq decia que eran 25 km). La verdad es que tardamos un poco asi que no esta mal el precio.

En el hotel (Brisas de la bahia) nos estaban esperando y en un momento estabamos en nuestra habitacion, sencilla pero muy acogedora.



Como teniamos hambre, salimos a almorzar. Cerca del hotel se encuentra el "paseo Maritimo" con varios restaurantes y puestos de souvenirs. Es un paseo pequeño pero con mucho encanto. Ademas, aqui si hacia sol asi que elegimos el restaurante "el Arizal" el cual recomiendo xq estaba todo muy bueno. Nos sentamos en la terraza y pedimos tipica comida peruana: Ceviche de camarones y Lomo saltado.



Hay que reconocer que estaba buenisima y encima los platos eran abundantes y bien de precio.
Tras la comida, decidimos buscar una agencia para contratar las dos excursiones que queriamos hacer: reserva de paracas e islas ballestas.La reserva son 60 soles en taxi privado (incluida tasa de entrada) y las islas 35 soles por persona (la tasa de 1 sol por persona a parte).

A las 16h salimos con nuestro conductos hacia la reserva.



El paisaje aqui es desierto con grandes montañas y dunas de arena de distintos colores.





Segun nos conto nuestro conductor, toda esa zona estuvo bajo el mar hace millones de años, y como prueba nos llevo en la primera parada a ver fosiles marinos. Habia conchas y caralocas petrificadas.



De aqui nos fuimos a la playa de Supay.



Es una playa enorme rodeada de acantilados. Las vistas desde alli eran muy bonitas.



Ademas, cuando sopla el viento es el sitio perfecto para practicar parapente.



De alli nos dirigimos al mirador de "la catedral".



Esta es una formacion rocosa que quedo destruida con el terremoto de 2007 pero aun asi es muy bonito el paisaje. Alli tb hay una foto de como era antes del terremoto.

De nuevo al coche y seguimos cruzando el desierto por pistas de sal, ya que para no contaminar el entorno no usan asfalto, hasta la playa roja.







Esta playa es una de las que mas nos gusto por el color rojo de su arena que contrastaba con el amarillo de los acantilados. Desde alli tambien se podian ver numerosas aves y en el extremo de la pequeña bahia la "playa de las lagunillas", nuestro siguiente destino. En esta ultima pasamos 45 minutos disfrutando de los pelicanos y del maravilloso paisaje.



Encontramos tambien una gran bandada de aves migratorias en la playa y nos entretuvimos un rato corriendo tras de ellas para verlas volar. ¡¡¡Habia cientos!!! Fue todo un espectaculo.



Ya estaba ocultandose el sol,hacia algo de fresco y decidimos volver.La excursion duró algo mas de dos horas y la recomendamos porque se ven paisajes muy bonitos.

Tras descansar un poco en el hotel, salimos a cenar al mismo sitio de medio dia. Como no teniamos demasiada hambre, nos pedimos unas "hamburguesas con queso y papas" que estaban muy buenas. Como estabamos muy cansados, de aqui nos fuimos directos a la cama ya que aunque eran solo las 22h, nosotros llevabamos en pie desde las 5.

5 comentarios:

  1. Que chulas las fotos!!!! :)

    aqui en Malaga ha vuelto el sol,a ver si se queda... besitos de la Bienve

    ResponderEliminar
  2. q guays estan las fotos!!!

    comente aqui esta mañana,pero no me sale,pq?? :(

    ResponderEliminar
  3. A los 3 años se publica lo que digo XD buenooo

    ¿os gusto el ceviche??? yo lo probe en Alemania en una fiesta que hicieron unos ecuatorianos.Esta bueno :)

    ResponderEliminar
  4. Si que nos gusto, pero yo me quedo con el lomo saltado ummmm.
    Lo de los comentarios no salen hasta que yo los acepto, por eso se tarda en verlos. Ahora voy a escribir el dia de ayer. Estamos de dia de relax en la piscinita y se esta de muerte...

    ResponderEliminar
  5. mi peru es asi de decierta y casi inurbana pues a si es mi pais de eso se trata de ser individual

    ResponderEliminar