Lima, allá vamos.

Hora en España: 23,05 del 10 de mayo.
Hora Local: 16,05 del 10 de mayo.

Llevamos 8 horas de vuelo y tras almorzar, merendar, ver 3 peliculas, leerme la guia de Perú y dormir un rato ya no sabia que hacer para que pase mas rapido las 4h 35m que faltan para aterrizar, asi que he decidido encender el portatil y contaros un poco como ha sido el dia de hoy.
Ahoraestamos sentados en el avion, a punto de comenzar a sobrevolar el continente sudamericano pero esta mañana no teniamos tan claro que pudieramos estar ahora aqui.
El dia comenzó temprano, ya que a las 8 estabamos despiertos (tal vez por los nervios del viaje). Nos fuimos a desayunar y tras recoger las maletas y hacer el check out esperamos en la recepcion a que llegara el tranfer del hotel para ir al aeropuerto.



A las 11,15, subiamos en el minibus y lo llenamos (iba mucha gente al aeropuerto a esa hora). Cuando salimos del parkin del hotel el conductor del minibus se despide de los taxistas que habia en la puerta y les dice "Barajas estara hoy cerrado asi que puede ser un dia de trabajo para vosotros". Nosotros pensamos que era una broma entre ellos asi que no le dimos importancia. Si el aeropuerto estaba cerrado ¿para que nos llevaba alli?
Cuando ya cogemos la autovia, suena el telefono del conductor y este pone el manos libres con lo que escuchamos toda la conversacion. El que llama le dice al conductor que barajas va a estar abierto unas cuantas horas solo y que parece ser que hoy no tendran tanto trabajo. En ese momento es cuando nos creemos que podemos tener problemas con el vuelo. Enseguida llegamos a la t1, cogemos el carrito, montamos las maletas y al entrar nos encontramos al aeropuerto atestado de gente por los suelos, gente haciendo cola en los mostradores de atencion al cliente y la television entrevistando a los afectados por las cancelaciones. Nosotros ya nos tememos lo peor asi que corremos en busca de una pantalla a ver que dicen de nuestro vuelo. En principio, pone que esta en hora asi que vamos al mostrador de facturacion y al llegar nos parece raro que no haya nadie facturando ¿?.



A nosotros nos dan las tarjetas de embarque y ya sin maletas, pasamos el control de seguridad y nos vamos a la zona desde donde saldra nuestro avion. El embarque esta estimado a las 13,35 asi que hacemos tiempo viendo las noticias en la tele. No son nada alentadortas ya que el canal 24 horas avisa de que a las 14,00 eurocontrol se reunira otra vez para ver si los aeropuertos españoles siguen abiertos o no.Por lo visto, se espera que en las proximas horas la nube de ceniza volcanica cubra la peninsula asi que tenemos que esperar a ver que pasa.A las 13,30, nos vamos a la puerta de embarque y ya hay gente haciendo cola. En la puerta de embarque contigua a la nuestra, hay una cola enorme de pasajeros con destino a mexico. Escuchamos que algunos dicen que aeromexico lleva dos dias sin volar por lo del volcan y que hoy hay overbooking por lo que estan ofreciendo a todos los pasajeros 600 euros por dejar su plaza libre hoy y volar mañana.
13,45: Ya deberiamos estar embarcando y nada, no hay el mas minimo movimiento. Los nervios estan a flor de piel y creemos que estan esperando a la reunion de las 14h para decidir si volamos o no. A las 14h, nos anuncian que en 15 minutos comenzaremos a embarcar asi que tenemos esperanza!!! Ese cuarto de hora se hace eterno, y para colmo, cuando pasa aun no embarcamos. Por fin a las 14,30 (hora a la que debiamos despegar) la tripulacion da permiso para que accedamos al avion. En poco mas de 15 minutos, estamos todos en nuestros asientos ya que aunque parezca estraño, el vuelo va practicamente vacio. A las 15h nos anuncian que vamos a salir y por fin cierran la puerta ¡¡¡Lo hemos conseguido!!!! Pero no, aun no salimos. Vuelven a abrir la puerta del avion, entran dos personas y hay reunion con toda la tripulacion ¿cambios de ultima hora? No sabemos que se dijo en esa reunion pero por fin, a las 15,30 logramos dejar pista y ya despegamos. Esperamos que la nube volvanica no nos afecte y tengamos buen vuelo.



Al final, no solo hemos salido con 45 minutos de retraso, sino que en vez de ser 12h de vuelo van a ser 12,35 ya que tenemos que dar un rodeo para no atravesar la nube de ceniza.
Bueno, pues con este rollo que os he metido, ya ha pasado casi media hora (faltan poco mas de 4 para aterrizar).



Ahora os dejo que tengo que aburrirme un poco mas. La proxima vez os escribimos desde tierras peruanas...

(Mas tarde ...)
Hora Local: 10,15 de la noche del 10 de mayo.
Hora en España: 5,15 de la madrugada del 11 de mayo.

Por fin estamos en el hotel aunque reventados. El vuelo aterrizo bien, pasamos el control de pasaportes, el de aduanas (pulsas un boton con un semaforo y si te sale rojo ¡¡¡a vaciar la maleta para que te registren!!! A nosotros nos salio verde)y luego cambiamos algo de dinero (1 euro 3,38 soles). De aqui ya salimos fuera y nos estaba esperando el transfer del hotel.Nos ha costado 20 dolares pero es que estabamos tan cansados que no nos importaba pagar mas. En 40 minutos llegamos a nuestro hotel que esta en la zona de miraflores (zona mas segura donde se suelen quedar los turistas). En recepcion muy amables, nos ofrecen la cena o incluso tomar algo pero estamos muertos asi que compramos dos botellines de agua (dos soles cada una) y nos vamos directos a dormir, que en España a estas horas estamos ya en el septimo sueño ¡¡¡Buenas noches desde Lima!!!

2 comentarios:

  1. Sandra, vaya si me acordé de vosotros ¿habrán podido volar?¿estarán todavía en Barajas?, espero que para la vuelta esté ya todo solucionado con el volcán.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ayer comente y no ha salido grabado en el anterior post! asi q hoy me pongo como anonima a ver si asi sale :P

    Crei que la nube ya habia dejado la peninsula o como mucho que estuviera solo por el norte.Será el viento que la trae para mas abajo.Me alegro de que hayais llegado bien.Por cierto,que pelis habeis visto?
    Aqui en Malaga sigue lloviendo...creo que hasta el jueves,.que rollo!

    ResponderEliminar