Conclusiones finales

Ya de vuelta en España ahora toca lo peor, volver a la rutina y deshacer las maletas.Os pongo una foto con los souvenirs y regalitos que hemos traido.



Con los souvenirs colocados en el lugar correspondiente en casa, es hora de hacer balance del viaje. Sin duda alguna ha sido uno de los mejores viajes que hemos hecho nunca, Perú ofrece todo lo que desees: naturaleza, aventura, ruinas... Además la gente es amable y se nota que todavía el turismo en masa no ha llegado al país. Es fácil encontrar buenos hoteles y restaurantes a precios baratísimos en comparación a España y organizar el viaje es muy sencillo (compartir el mismo idioma es una gran ventaja).
Entiendo que haya gente que vaya a Perú y no visite Machu Picchu porque la verdad resulta bastante cara hacer la visita. Sin embargo no comparto esa postura. Para mí, Machu Picchu ha sido lo más escepcional del viaje, la guinda del pastel. Es de esos lugares que te marcan, cuando estás allí las sensaciones son irrepetibles, de esas que rara vez experimentas. Sólo es comparable a otras maravillas como Petra, Abu Simbel o el Taj Mahal, y aunque son todas muy diferentes, para mí el Machu Picchu es especial, inmejorable.
Pero el Perú es mucho más que Machu Picchu, nuestra estancia en el desierto o en los Andes nos dejan recuerdos maravillosos. Nadie debe perderse el Cañon del Colca, las Lineas de Nazca, el Oasis de Huacachina y por supuesto el Valle Sagrado. Pero además de todo esto hay otras cosas que hacen que el destino sea maravilloso. El trato de la gente, la cómida... su cultura en general, no hay muchos sitios que todavían sean "auténticos". Cierto es que no todo es perfecto y hay que ser precavidos (sobretodo en algunos lugares de Lima) pero no hay que olvidar que se trata de un país que está desarrollándose.
No sé si volveremos a Perú algun día (el norte tiene mucho que ofrecer) pero no me importaría. Sin duda es un destino que todo viajero debería tener en mente.

Jose

7 comentarios:

  1. Os he seguido atentamente vuestro viaje. Me ha gustado mucho vuestro relato y los enlaces para preparar el viaje y a otros blogs que tenéis, nosotros queremos realizarlo el año próximo aunque me tiene algo preocupadilla lo del soroche pues soy asmática.

    Bueno y que queremos también hacer las 7 maravillas jejeje que empezamos el año pasado con Egipto.

    Saludos desde Madrid.

    Eva

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva, gracias por visitarnos. Por lo del soroche no te preocupes, tenemos un amigo que duerme con un aparato para poder respirar con normalidad, y cuando estuvo en Peru el año pasado apenas noto los efectos del mal de altura (solo un leve dolor de cabeza el primer dia). Nosotros es que vivimos a nivel del mar y tanta altitud nos dejo K.O.
    Esperamos seguir viendote por aqui.Un saludo desde Málaga!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ohhh ya llegó el THE END, estupendo viaje guapa, lo malo el sustillo del final, pero bueno.

    Ahora toca planear el siguiente.

    Un beso. Susana

    ResponderEliminar
  4. el siguiente toca el corcovado no?
    saludos desde tailandia

    ResponderEliminar
  5. Hola amigos que bueno que les haya mi Pías. Jorge desde PERU...

    ResponderEliminar
  6. hola chicos excelente el blog, estamos organizando viajar a Machu Pichu.
    el relato de ustedes nos vino de diez.
    somos Argentinos, no dejen de conocer las Cataratas del Iguazu, son imperdibles
    Saludos
    Carmen y Carlos

    ResponderEliminar
  7. excelente. hasta ahora solo he leido este y gracias por su visita. yo soy del norte de peru y les aseguro que si les falto visitar aqui. gracias nuevamente por venir.

    ResponderEliminar